jueves, 18 de junio de 2015

Budín de grano Bulgor

El trigo burgol es un grano muy nutritivo, que ha sido partido, precocido y secado. Es un ingrediente muy utilizado en la cocina del Medio Oriente y Mediterránea, rico en antioxidantes, vitaminas y fibras. Lo pueden conseguir envasado en el supermercado. Aquí va una receta original de Laura con este ingrediente, mezclado con un pesto de rúcula. Este budín es ideal para acompañar carnes o como aperitivo sobre mini tostadas.


Ingredientes: 

1 taza de té de trigo bulgor
4 huevos duros
1 cucharada de alcaparras
3 anchoas en aceite cortadas en pedacitos
gengibre rallado

Para el pesto:
1 manojo abundante de rúcula
7 nueces mariposa
1/2 taza de aceite de oliva
1 diente de ajo (o lo que gusten)

Cocinar el trigo burgol por 10-15 minutos con poca agua, si es necesario agregarle de tanto en tanto agua caliente. Debe quedar húmedo pero consistente. Una vez frío mezclarlo con dos huevos duros picados, alcaparras, anchoas y el gengibre rallado. Para el pesto: mezclar en la procesadora la rúcula con las nueces e ir agregando el aceite de oliva de a chorritos como si estuvieran haciendo una mayonesa. Mezclar el pesto con los demás ingredientes. 
En el fondo de una budinera circular con un hoyo en el medio colocar dos huevos duros cortados a la mitad, alternando una mitad con la yema hacia arriba y la otra con el lado de la clara hacia arriba. Colocar encima la mezcla y aplastarla para que quede bien compacta en la budinera. Dejar reposar 2 horas en la heladera y luego dar vuelta el budín sobre una bandeja, adornar con palmitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario