Carnes


PAN DE CARNE

El clásico Pan de Carne, pero que guarda un secreto que lo convierte en un manjar de los dioses.



Ingredientes: 

500 gramos de carne picada
300 gramos de salchicha
1 cucharada de perejil 
3 dientes de ajo picado
1 taza de queso parmesano (o el que tengan) rallado
2 tazas de migas de pan remojadas en leche y escurridas
2 cebollas ralladas medianas
nuez moscada
orégano

Mezclar todo, darle forma de horma de pan poniéndolo en una pyrex rectangular y ponerlo unos minutos en la heladera para que se enfríe. Desmoldarlo y dorar el pan de carne en una sartén a fuego fuerte, vuelta y vuelta. Sacarlo de la sartén y ponerlo en una asadera mediana untada con poco aceite y un parte de los jugos que expulsó el pan de carne en la sartén. 

Poner en el horno a 180 grados por 15 o 20 minutos. Para saber si está cocido pincharlo de tanto en tanto con un escarbadientes y debe salir una gota blanca cuando se pincha. Si sale una gota rosada es que aún está crudo, si no sale una gota es que se secó el pan de carne. Este es el secreto que hace la diferencia entre un pan de carne exquisito y jugoso y uno seco. Para acompañarlo y realzar el sabor de la carne se pueden cortar 9 cebollas en julianas y ponerlas a cocinar al horno junto con el pan de carne. Disfruten!



CONEJO AL VINAGRE 

Me gusta comer cosas diferentes, para quien nunca lo comió el conejo es una carne blanca similar al pollo. Es una carne baja en grasas y calorías, que asimila bien la salsa o especias con las cuales se lo cocina. Una rica forma de prepararlo es al vinagre, acompañado con Zanahorias a la Parmesana. Hay que trabajar un poco en la cocina, pero es sencillo de hacer. Anímense y me pasan sus comentarios, el conejo de dos kilos (congelado) cuesta $350. 



Tiempo de preparación; 1 hora - 6 porciones

Ingredientes:

1 kilo y medio de conejo
4 dientes de ajo
2 o 3 ramas de romero
1 anchoa
1 vaso de vinagre blanco
2 cucharaditas de té de maicena
30 gramos de manteca

Cortar un  conejo de 1 kilo 1/2 o 2 kg. en presas, dorarlo a fuego fuerte con 1 cucharada de aceite. Una vez doradas todas las presas agregar 4 dientes de ajo machacado, bastante romero (1 cucharada picada) y 1 anchoa. Dorar el ajo junto con la carne y agregar un vaso mediano de vinagre blanco. Tapar la olla y continuar la cocción a fuego bajo y olla tapada. Agregar agua o caldo si es necesario de a poco. Una vez cocido el conejo, para hacer más cremosa la salsa agregar dos cucharaditas de té de maicena mezcladas con 30 gramos de manteca blanda. Una vez amalgamada con las manos, poner en la olla fuera del fuego y revolver para que no se formen grumos. Poner sobre el fuego bien bajo hasta que se espese la maicena. 



ESTOFADO DE CERDO CON POROTOS

Este plato es ideal para devolver el alma al cuerpo en un día de frío. La carne de cerdo es tierna y junto con los porotos y una rodaja de pan tienen una comida de príncipes y princesas. 


Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes:

1 taza de porotos
1 cucharadita de bicarbonato
1 kilo y 1/2 de pechito de cerdo
Especias: orégano, 1 rama de romero, salvia, gengibre rallado
500 ml de salsa de tomate
2 tazas de caldo

Poner en remojo en abundante agua una taza de porotos (del color que más les guste) la noche anterior a la preparación de este plato. Cambiar el agua dos o tres veces para limpiar los porotos. Cocinarlos con una pizca de sal gruesa en abundante agua y una cucharadita de bicarbonato hasta que estén casi prontos. Aparte en una olla grande poner una cucharada de aceite, calentar y agregar un kilo y medio de pechito de cerdo cortado en trozos. Dejarlo dorar rápidamente y agregarle las especias, orégano, 1 rama de romero, salvia, gengibre rallado. Agregar 500 ml. de salsa de tomate. Una vez que hierva bajar el fuego y dejar cocinar durante media hora. Agregar los porotos y 2 tazas de caldo caliente. Tapar y seguir cocinando la carne con los porotos. Ir agregando caldo a medida que sea necesario hasta que los porotos y la carne estén bien cocidos y amalgamados. Servir con una rodaja de pan tostado.



HAMBURGUESA CASERA

La satisfacción de comer hamburguesas hechas con tus propias manos, evitando las cadenas de comida rápida o aquellas que no se sabe de qué animal vienen. Son la comida preferida por Luciano, así que prefiero hacerlas yo aunque ensucie un poco la cocina.


Ingredientes (para 4 hamburguesas)

350 gramos de carne picada
1 diente de ajo
perejil
1/2 cebolla rallada
avena
pasas de uva
Añadir a la carne cruda perejil, ajo, cebolla rallada, avena, pasas de uva (remojar un poco las pasas en agua para que tomen volumen, también se pueden remojar en ron). Mezclar bien, formar unas hamburguesas chatas y chicas, y cocinarlas en la sartén o la plancha con manteca o un poco de aceite. Si desean pueden pasarlas por harina. 




¿Porqué la gente hace asado el 1° de mayo? Hay tiempo para prender el fuego y esperar que se ase la carne. Para aquellos que no tienen parrilla, les presento una receta deliciosa y fácil. Luego podrán hacer lo que quieran con el resto del 1° de mayo. 

CARNE AL LIMÓN


Poner en una cacerola la carne entera atada con hilo en forma de chorizo. Dorarla en los dos lados con 1 cucharada de aceite o manteca. Una vez dorada la carne a fuego fuerte echarle el jugo de 2 limones, bajar el fuego, tapar la olla y dejar cocinar a fuego bajo por una hora o más. De vez en cuando si es necesario agregarle caldo o agua para que no se seque. Terminada la cocción retirar la carne, cortarla en rodajas finas y volver a poner en la olla para que tome sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario