viernes, 12 de junio de 2015

Mont Blanc de Boniato

Este es un postre tradicional francés-italiano que se hace con castañas, como no es fácil encontrar castañas por estos lares se sustituye la castaña con el boniato. Queda exquisito y es muy sencillo de preparar. This is for you +Lusi Khulusiniah I hope the translation is accurate!


Ingredientes: 

1 kilo y 1/2 de boniatos
1/2 taza de té de cacao amargo
80 gramos de azúcar (rubia o impalpable)
1/4 litro de crema de leche
1 vasito de licor

Hervir en abundante agua los boniatos con un grano de sal y dos hojas de laurel. Una vez cocidos, pelarlos, pasar los boniatos por el pisapapas y sucesivamente por un colador de alambre hasta que la mezcla se torne más suave y fina. 
Agregar 1/2 taza de cacao amargo, 80 gramos de azúcar y el licor (uso Cointreau por el gusto a naranja del licor que realza el sabor de los boniatos) a la masa de boniatos. Mezclar bien los ingredientes y poner 2 horas en la heladera. Una vez fría poner la pasta en forma de montaña en un plato para servir y verterle encima inmediatamente la crema de leche batida y azucarada. Decorar con una manga y hacer picos sobre la mezcla de boniatos como si fuera nieve. Una vez pronto el Mont Blanc dejarlo en la heladera un par de horas. Decorar con almendras si gustan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario