Pescados

SALMÓN A LA PLANCHA CON SALSA VERDE 

El salmón tiene buena prensa por sus beneficios para la salud, puesto que es rico en Omega-3. Pueden buscar sus múltiples propiedades en la web, aquí les quiero presentar una receta sencilla y gustosa para incorporar este sano pez a su dieta.


Ingredientes:

100 gramos de salmón cortado en trancha
1 taza de perejil
20 gramos de anchoas en aceite
1 cucharada sopera de alcaparras
2 fetas de pan de molde

Para la salsa verde: mojar el pan con una cucharada de vinagre y una cucharada de agua. Poner el perejil, las anchoas, las alcaparras y el pan en la procesadora y agregar 3 cucharadas de aceite de oliva.

Cocinar el salmón a la plancha de ambos lados, el lado de la piel primero, con una gota de aceite. Servir el salmón con la salsa verde.




PALTA CON CAMARONES

Esta es una entrada deliciosa con un vino blanco frío. En 5 minutos está lista. Aproveché que fui al Mercado Agrícola compré paltas a 15 pesos cada una.


Ingredientes:

2 paltas
150 gramos de camarones

Se abren las paltas al medio, sacarles el carozo y despegar la cáscara del fruto (sí, la palta es un fruto). Cortar la palta en trozos, salar y agregar unas gotas de limón. Mezclar con los camarones y servirla en la cáscara de la palta. Si quieren pueden agregarle un poco de salsa golf (mezclar mayonesa con ketchup hasta que quede rosada la salsa).


PESCADO AL VINAGRE

¿Qué me inspira comer hoy? Muchas cosas, depende lo que tenga en la heladera. Pescado es una buena opción para cenar liviano, si pasan por el supermercado y compran sus bifes de pescado favorito pueden preparar en un dos por tres:




Limpiar y secar bien los bifes, salarlos y pimentarlos (poca pimienta). Poner los bifes en una tortera untada con 1 cucharada de aceite. Poner encima de los bifes perejil y ajo picados, vinagre (bastante) y cubrir con pan rallado esparcido. Mojar otra vez con aceite, al horno 15 minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario