lunes, 11 de enero de 2016

Quiche de Puerros

Una tarta para todas las estaciones, básica, simple y por supuesto deliciosa. Laura se inspiró y decidió hacer una quiche de puerros, con masa incluida. Aquí va la receta.


8 porciones

Ingredientes para la masa:
180 gramos de manteca ligeramente blanda
2 tazas y media de harina 0000
1 pizca de sal
agua

Ingredientes para el relleno
2 tazas y media de leche
5 puerros cortados en rodajas finas y saltados en la sartén con un poco de aceite
4 huevos
8 cucharadas de queso rallado

Para hacer la masa, con 2 cuchillos se va mezclando la manteca con la harina de forma tal que quede granulada. Una vez mezclada, se va incorporando el agua necesaria (aproximadamente 5 cucharadas de agua) para que la masa quede blanda pero bastante firme, sin tocarla con las manos. Poner en la heladera media hora. Una vez fría con las manos se pone en una tortera de 22 cm. desmontable, extendiéndola sobre el fondo y las paredes. Los bordes de la masa deben sobrepasar un poco la altura de la tortera, Pinchar un poco la masa con un tenedor para que no se hinche mucho la masa. Poner en el horno durante aproximadamente 10 minutos y retirar. 

Se mezclan los ingredientes para el relleno y se ponen dentro dentro de la masa. Llevar al horno durante 25 minutos, hasta que la superficie del relleno presente una costra dorada. Si se les quemaron un poco los bordes, quitar la parte quemada. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario