viernes, 29 de mayo de 2015

Torta de la Fortuna Expo Milano 2015 - Contributor - worldrecipes

Nunca está de más honrar a los dioses de la Fortuna, aunque sea dedicándoles una torta y comiéndola por supuesto. Esta torta se hace durante 3 días, y en cada uno de ellos mientras se agregan los ingredientes se pide un deseo. Al cuarto día se termina de preparar la torta. Esta receta se la pasó a mi mamá María, oriunda de la frontera uruguayo-brasileña y con raíces indias. Prueben a hacerla y la clave es pedir y desear con todas sus fuerzas. 


Ingredientes:

3 tacitas de azúcar
3 tacitas de leche
3 tacitas de harina
3 huevos
1 manzana verde
80 gramos de pasas de uva
1 cucharadita de té de bicarbonato
2 cucharaditas de té de polvo de hornear

El primer día se mezcla en un bowl 1 taza de azúcar y 1 taza de leche abundante, y 1 taza de harina al ras. El tamaño de la taza debe ser de pocillo de café. Mientras se mezclan los ingredientes se pide el primer deseo. Se deja reposar hasta el día siguiente, sin poner la mezcla en la heladera ni taparla.

El segundo día se le agrega nuevamente a la mezcla 1 taza de azúcar y 1 taza de leche abundante, y 1 taza de harina al ras (tamaño de la taza: pocillo de café). Mientras se mezclan los ingredientes, se pide el segundo deseo. Se deja reposar la mezcla hasta el siguiente día sin poner en heladera ni taparla.

El tercer día se repite nuevamente el ritual, agregándole lo mismo, pidiendo el último deseo y se deja reposar hasta el siguiente día. 

El cuarto día se corta una manzana verde grandecita en cubitos, con la cáscara, y junto con 80 gramos de pasas de uva se agregan a la mezcla. Un tip: pasar la manzana y las pasas de uva por harina para que no se hundan en la masa. Agregar 3 huevos batidos, 1 cucharadita de té de bicarbonato y 2 cucharaditas de té abundantes de polvo de hornear. Previamente enmantecar una budinera, y verter la mezcla. Llevar al horno a 180 grados por 30-35 minutos, dependiendo del horno. Decorar como gusten, y comerla pensando en todas sus bendiciones y que sus deseos se harán realidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario