viernes, 7 de agosto de 2015

Conejo al Vinagre con Zanahorias a la Parmesana

Me gusta comer cosas diferentes, para quien nunca lo comió el conejo es una carne blanca similar al pollo. Es una carne baja en grasas y calorías, que asimila bien la salsa o especias con las cuales se lo cocina. Una rica forma de prepararlo es al vinagre, acompañado con Zanahorias a la Parmesana. Hay que trabajar un poco en la cocina, pero es sencillo de hacer. Anímense y me pasan sus comentarios, el conejo de dos kilos (congelado) cuesta $350. 



Tiempo de preparación; 1 hora - 6 porciones

Ingredientes:

1 kilo y medio de conejo
4 dientes de ajo
2 o 3 ramas de romero
1 anchoa
1 vaso de vinagre blanco
2 cucharaditas de té de maicena
30 gramos de manteca

Cortar un  conejo de 1 kilo 1/2 o 2 kg. en presas, dorarlo a fuego fuerte con 1 cucharada de aceite. Una vez doradas todas las presas agregar 4 dientes de ajo machacado, bastante romero (1 cucharada picada) y 1 anchoa. Dorar el ajo junto con la carne y agregar un vaso mediano de vinagre blanco. Tapar la olla y continuar la cocción a fuego bajo y olla tapada. Agregar agua o caldo si es necesario de a poco. Una vez cocido el conejo, para hacer más cremosa la salsa agregar dos cucharaditas de té de maicena mezcladas con 30 gramos de manteca blanda. Una vez amalgamada con las manos, poner en la olla fuera del fuego y revolver para que no se formen grumos. Poner sobre el fuego bien bajo hasta que se espese la maicena. 


ZANAHORIAS A LA PARMESANA  

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:

400 gramos de zanahorias
100 gramos de manteca
gengibre
2 vasos de ron
queso parmesano rallado

Limpiar 400 gramos de  zanahorias y darle un hervor por no más de 5 minutos. Pasarlas por agua fría para cortar la cocción. Cortar en rodajas las  zanahorias y ponerlas en una sartén con 100 gr. de manteca derretida con sal, pimienta, una ralladura de gengibre y dejarlas cocinar a fuego muy  bajo. Agregarle de tanto en tanto una cucharada de agua para que no se quemen durante la cocción (unos 15 minutos) y se tiene que evaporar el agua. Las zanahorias tienen que quedar al dente y sin rastros de agua. Antes de que estén cocidas del todo agregar 2 vasitos de ron y flambear. El secreto para el flambeado es sacudir sobre el fuego la sartén.  Servir inmediatamente con un poco de queso parmesano rallado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario